Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2019

TANTRA: DESARROLLO INTEGRAL






Desarrollo integral
Esta filosofía tántrica busca la sanación y el crecimiento integral del ser humano, considerando aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales, impulsando al ser humano abrir su corazón a todo lo que lo rodea, por eso este conocimiento está profundamente relacionado con la meditación y el yoga, que también tienen su origen en India.
El Tantra dice que el individuo puede reintegrarse con su fuente creadora, poniendo en práctica una serie de principios que activan su energía, permitiéndole conectarse con el todo, con el universo y con la fuente de la vida.
Se postula que esas fuerzas, debidamente encauzadas, pueden darle al ser humano una fuente de energía sin precedentes, aportando beneficios tanto a la sociedad como al individuo, a través de disciplinadas prácticas que requieren cultivar el cuerpo físico y también el espiritual.
La importancia de la sexualidad
La sexualidad ocupa un lugar destacado en la filosofía tántrica ya que tiene una connotación sagrada.
La sexualidad es una fuente de vida y permite al ser humano integrarse con el todo, por lo que es considerada una fuerza poderosa y divina, que bien encaminada puede ser utilizada para alcanzar la iluminación y llegar a elevados estados de conciencia.
El tantrismo propone un despertar todos los sentidos para expandir la consciencia, a través masajes, aceites aromáticos y el tacto con uno mismo y con la pareja, poniendo énfasis en el disfrute de las caricias y no centrando solamente la atención en la penetración.
De hecho, entre las enseñanzas tántricas se señala que sería más conveniente posponer el orgasmo el mayor tiempo posible, con el fin de no desperdiciar banalmente esta energía y también para el desfrute de un orgasmo que podría llegar a sentirse a través de todo el cuerpo.
Seguidores famosos
El Tantra también se ha dado a conocer en occidente debido a las declaraciones de algunos famosos, que se han confesados como devotos practicantes del llamado sexo tántrico.
Entre los seguidores famosos de la doctrina se cuenta la cantante Jessica Simpson, que ha declarado que empezó a estudiarlo con el objetivo de mejorar su relación de pareja. “No todo es sexo, el Tantra es más sobre intimidad y elementos espirituales. Es como una sesión de yoga mezclada con terapia de pareja”, señaló.
Mientras que Sting se vio asociado a un mito que duró varios años, hasta que su esposa, Trudie Styler, desmintiera que el cantante era capaz de durar entre cinco y ocho horas en la intimidad.
El que no desmiente su rendimiento sexual es el protagonista de X-Men 3, Hugh Jackman, quien ha señalado que es un fiel seguidor del sexo tántrico y que créalo o no, ha logrado hacer el amor por más de seis horas seguidas.
La guapa actriz Heather Graham, durante la filamación de “El Gurú del sexo”, también ha demostrado su preferencia por esta práctica y declaró al Huffington Post que no es necesario tener relaciones de manera seguida. “Se puede tomar un baño, hacer un masaje, escuchar música. La idea es dejar construir todo el asunto muy lentamente, hasta que finalmente se fusiona con su pareja. A mí me funciona”,  señaló.
Otro de los que se ha asomado a hablar del tema es el rapero Puff Daddy, que a través de su cuenta de Twitter, anunció sus jornadas “maratónicas” de sexo tántrico.
Sin embargo, subrayamos que en la filosofía del Tantra no se trata de tener sexo por diversión; el cuerpo es el templo del espíritu y con la sexualidad se expresa la energía creativa, para transformarla en progreso espiritual. Namasté.-












No hay comentarios:

Publicar un comentario