Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

10 BENEFICIOS DE LOS MASAJES



Foto de Patricia Carámbula

10 Beneficios de los masajes

1
Ayudan a mejorar los síntomas del estrés, la depresión, los dolores menstruales, controlar el asma…
Beneficios de los masajes
Comúnmente se cree que el principal beneficio de los masajes es la relajación de las contracturas musculares, pero sus beneficios van mucho más allá y pueden servir para tratar afecciones de la salud mental incluida la depresión.
Lo importante es tener claro que es lo que se quiere lograr con el masaje, de modo de poder ir al lugar adecuado y transmitir al masajista qué es lo que se desea, para que los resultados sean los buscados.

1Alivian lo dolores de espalda

Los masajes serían mucho más efectivos que los analgésicos para aliviar el dolor de espalda, según un estudio dirigido por el Dr. Daniel Cherkin, del Instituto de Investigación en Salud Grupal.
…el masaje ayudaría corregir diversas anomalías en los tejidos blandos y en los ligamentos de la espalda, además de propiciar la relajación.
2

Combaten el estrés

Los masajes ayudan a disminuir la producción de cortisol, la hormona del estrés, además de controlas la frecuencia respiratoria, cardiaca y la tensión de los músculos.
3

Alivia los síntomas de la depresión

Hay varios estudios que certifican la efectividad de los masajes en el alivio de los síntomas de la depresión, gracias a que eleva los niveles de serotonina y oxitocina, sustancias que se asocian con el bienestar y el placer.
4

Ayuda a combatir el insomnio

Con los masajes se pueden elevar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado anímico y alivia los síntomas de insomnio, ya que también favorece la producción de melatonina, hormona que incita al sueño.
5

Ayudan a aliviar las lesiones musculares

El masaje luego de una lesión muscular, ayuda en la recuperación, ya que produce sobre los músculos reacciones similares a las de los antiinflamatorios y analgésicos, además de estimular la acción de los mitocondrias, que aceleran la recuperación del tejido.
6

Ayudan a aliviar los dolores de cabeza

Con frecuencia el dolor de cabeza se debe a tensiones en los músculos de la espalda y el cuello y con el masaje se relajan, ayudando así a aliviarlo.
7

Alivia dolores de ovarios

Unos masajes sobre el vientre con aceites esenciales durante los dolores menstruales, podrían ser más efectivos que los analgésicos.
Según explica la Dra. Myung-Haeng Hur, de la Universidad Eulji en Corea:
El masaje ayudaría a relajar los tejidos, aliviando los espasmos del útero y la tensión; además algunos aceites esenciales poseen propiedades relajantes y analgésicas.
8

Mejoras la concentración

Los masajes pueden ayudar a mejorar el desempeño mental y hacer que se esté más alerta y concentrado.
9

Ayudan a mantener la presión arterial controlada

Según la Dra. Nicole Cutler, del Institute for Integrative Healthcare Studies:
El masaje ayudaría a dilatar los vasos sanguíneos al reducir los niveles de cortisol y norepinefrina, sustancias asociadas con el estrés; esto ayudaría a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la presión arterial
10

Ayudan a controlar el asma

Con los masajes además de reducirse el estrés lo que es perjudicial para los asmáticos, se incrementa la función respiratoria y pulmonar.