Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Nuestra filosofía

ADHERIMOS A ESTA FILOSOFIA
(Texto copiado del blog de la Escuela Tántrica Sivaíta)

Om Shanti, paz para todos.

“La filosofía que no se lleva a la práctica carece de valor, está muerta y desanimada. Sin el amor de sus practicantes el saber no es vivo y, por lo tanto, auténtico. En la Escuela Tántrica Sivaita procuramos motivar la ecuanimidad apasionada como un Arte de Vivir. El Tantra se transmite practicando lo estudiado. De lo contrario, no sabríamos de qué estamos hablando y tampoco nos veríamos capaces de aportar una forma sencilla y clara de expresar el conocimiento. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella. Sin embargo, hay que hallar un equilibrio entre SER uno mismo y el HACER que nos sitúa socialmente. Ser conscientes de la ilusión que nos rodea nos ayudará en ese camino hacia la realización iluminada.” -Esto es lo que nos dice Víctor, uno de los mejores discípulos de la Escuela Tántrica Sivaíta.
La Fe, el Amor Devocional, el Prema Bakti, como decimos los Tántricos es importantísmo en el Ser Humano. Gracias a la Fe, nuestro Amor crece, pues las dudas y los miedos se disipan. Gracias a un trabajo desinteresado en un ambiente de trabajo amable, saludable y armónico, muchos de nuestros traumas, conflictos, penas y pesares, sanan. Como decía Jesús. “levanta esa piedra y me encontrarás”. Efectivamente, ese anhelo por vivir se alimenta con el Prema Bakti.
No importa que creencias tengas, que religión practiques, que Dharma sigas… lo importante es que si practicas día a día, respetando las creencias de los demás, evolucionarás, y la ansiada revelación, como dirían los cristianos, la iluminación de los hindúes, el nirvana de los budistas o el kaivalya de los sivaítas, podrás alcanzar, y desaparecerá el sufrimiento .
La Escuela Tántrica Sivaíta respeta todo tipo de ideas, pues pensamos que todo ser humano tiene derecho a tener sus propias creencias y defenderlas. Para nosotros sólo un ser humano evolucionado es capaz de respetar las creencias de los demás. Por ello, la Escuela Tántrica Sivaíta jamás apoyará ningúna opinión, principio, doctrina, política, religión, etc. que se defienda a través de la violencia física, psicológica, dogmática, intolerante, fundamentalista o racista. Todo ser humano tiene derecho a creer y caminar por cualesquiera de los senderos presentes y pasados que estén fuertemente fundamentados sobre el concepto de ahimsa.
Ratificamos la Libertad de consciencia descrita en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Consideramos, además, que no es digno de Dios aquel que no respete a sus semejantes, y, por tanto, que no se respete a sí mismo. No es digno de Dios aquel que no ame a su prójimo como a sí mismo. Así pues, no tomes el nombre de Dios en vano.
Toda espiritualidad empieza con ahimsa y como dice un proberbio chino: “antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu casa.”. Por tanto, nuestro Dharma, nuestra Ley, se compone de cinco restricciones y cinco observancias, estas se describen con amplitud y todo lujo de detalles en la sección “Dharma Sivaíta”
Un verdarero yogui se esforzará día a día para que su Dharma sea más perfecto, más puro y más sagrado, la perfección del Dharma conduce a Bhagavatan Siva. El Dharma será perfecto cuando sea natural, cuando el Tántrico realice un esfuerzo sin esfuerzo llevándolo a sus acciones, y sobretodo, actitudes diarias, cuando desaparezcan absolutamente las envidias, orgullos, resistencias, represiones, rechazos, ascos y, sobretodo, los conceptos de dogma, norma, prohibición y Ley.
Y, por supuesto, recuerda que fué el Maestro Patañjali quien en el año 500 a.C. dió a conocer este Dharma, y eso es una absoluta garantía de su validez, no es un producto de la ‘nueva era’, tiene más de 2000 años de estudio, práctica, experimentación y rectificación.


                                         Observa tus pensamientos,
                                            se convertirán en tus palabras.
    Observa tus palabras,
              se convertirán en tus acciones.
   Observa tus acciones,
           se convertirán en tus hábitos.
Observa tus hábitos,
          se convertirán en tu carácter.
Observa tu carácter,
    se convertirá en tu destino.
                    
                              Mohandas Karamchand Gandhi
                                                     

                                                  


NOTA:
si bien tenemos algunas diferencias respecto del presente texto respecto de las edades del tantra, coincidimos en la postura filosófica expuesta y adherimos a ella. Namastê

1 comentario:

  1. http://lagnosisdevelada.com/otros-grupos-sectarios-y-nmr/nueva-secta-del-monje-sivaita-swami-kurma-rajadasa-t1849.html#p12890

    ResponderEliminar